María Carmen Pérez Die

fcarmen– Doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Calificación: Premio Extraordinario.
– Directora de la Misión Arqueológica Española en Heracleópolis Magna, Egipto, ininterrumpidamente desde 1984-2016.
– Directora del Museo Arqueológico Nacional desde Febrero de 1991 hasta Noviembre de 1997.
– Conservadora Jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente del Museo Arqueológico Nacional desde 1980 hasta 1991 y desde 1997 hasta la actualidad.
– Medalla de Oro de la República árabe de Egipto en 2010.

– Profesora Asociada (Directeur d´Études) de L’Ecole Pratique des Hautes Etudes, Veme. Section, París, Universidad de la Sorbona, durante mayo-junio de 1989.
– Directora del Proyecto R.A.M.A. (Remote Access to Museum Archives), patrocinado por la UE . Directora del proyecto “CHAMPOLLION” patrocinado por la UE.
– Miembro de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Obras de Arte 1992-1994.
– Miembro de la Junta Superior de Museos (1991-1997).
– Miembro del Comité Internacional pour l’Egyptologie (dependiente de ICOM) entre1980-2009 y desde 2007 miembro del Consejo de Dirección.
– Ha presentado conferencias, comunicaciones y ponencias en los Congresos Internacionales de Egiptología, en Paris, Londres, Cairo, Bruselas, New York, Munich, Grenoble, Rodas y en numerosas ciudades españolas
– Ha publicado más de un centenar de títulos referentes a las excavaciones españolas en Egipto y a temas relacionados con Egipto en el Museo Arqueológico
– Ha sido Comisaria de numerosas Exposiciones, entre ellas “120 años de Arqueología española en Egipto”, Nubia los Reinos del Nilo en Sudan”. Tutmosis III las horas oscuras del sol” “Egipto, Oriente y Nubia. Colecciones del Museo Arqueológico Nacional” etc.
– Comendadora de Número de la Orden de Isabel la Católica, condecoración concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2009.
– Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española 2009.

Academia.edu

No se admiten más comentarios